domingo, 28 de septiembre de 2008

Los chicos e internet

2 comentarios:

Rita V Fasolino dijo...

Pensaba que interesantes estan estos videos, para concientizar a los padres mayormente y a la vez que alejados estan de ellos o del comun de la gente. Necesitarian una difusion o espacio en television abierta, si lo hacen para las propagandas politicas, cuanto cuesta hacerlo con este tipo de informacion.
Y recordaba por otro lado un caso reciente, año 2008. Chicos de 12 años, donde la moda son los fotolog y que los chicos/as se firmen y sigan un hilo (a su manera) de comentarios. Y con padres de veinte pico a treinta algo como mucho de años, pero sin conocimientos tecnologicos (uso de internet, mail, fotolog, blogs, etc). Una vez que mas o menos le explican como acceder, revisan el fotolog de la hija y ven que en los comentarios de chicas le firmaban "Te Amo", "sos lo mejor que me paso", "no se que haria sin vos" y frases tan concretas que uno se las diria a un noviecito, pero el problema aqui que venian de chicas hacia otra chica.
Lo cual los llevo a pensar a los padres, que su hija era lesbiana y decidieron conversarlo con ella. Conclusion del asunto, despues de la incertidumbre, preocupacion y de ver como enfrentar el tema, la hija y con el tiempo sus amigas le confirman que esa es la manera en que se firma o se hablan ahora entre ellos. Sin necesidad de llegar a una connotacion sexual.

Marcial dijo...

¿Que es Messenger? ¿Cómo envió un e-mail?, es la pregunta que se hacen muchos adultos. Lo que mas me llama la atención, es la realidad de muchos padres que no están habituados al uso de Internet y sus herramientas tecnológicas. Esto esta mostrando, que los chicos del siglo XXI, se han incorporado sin problemas a la cultura digital; no así los padres.
Aunque existen programas para restringir la entrada a páginas pornográficas. ¿Qué se debe hacer para protegerlos de los mensajes de violencia junto con otras cosas? que se encuentran en Internet.
Interesante el video.