lunes, 29 de septiembre de 2008

3ra parte

Las Tic en la Economía y Empresas

Las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental en el proceso de transformación de la economía y las empresas constituyendo una fuente vital de competitividad para las empresas. Esto genera cambios en el aspecto organizativo y en la forma de producción de las empresas lo cual produce variantes a nivel económicos.

Consecuencias de las TIC en la economía.

Las Tic’s garantizan competitividad entre las empresas.

Crecimiento económico

Afectan a casi todos los aspectos de la vida económica y sobre todo a la organización y dirección de las empresas. Con el avance de las Tic’s logro la mejora de la calidad productos y servicios.

Generación de empleo

Al aumentar la productividad debido al uso de las Tic’s se generan mas puestos laborales. En la actualidad podemos optar en buscar trabajo sin movernos de nuestras casas gracias a las empresas: Bumeran, Zona Jobs, Universobit, Direcciona, IT Laboral, entre las mas conocidas. Solo basta con subir nuestro CV a la Web y cientos de empresas nos puedran encontrar.

Organización empresarial

La economía electrónica está modificando las condiciones de competencia entre las empresas y la estructura de los mercados a través de la creciente competencia, los nuevos modelos empresariales, las nuevas formas de comprar y vender y las necesidades de formación de los empleados y empleadores. Hoy en día el avance tecnológico impulsa que nos capacitemos continuamente.

Nuevos canales de distribución y nueva dinámica del mercado

En la economía electrónica, los productos se convierten en productos ampliados, que incluyen un elemento importante de servicio. Los canales de distribución aumentan a través del ciber mercado (Mercado Libre, MasOportunidades, eBay, deRemante) la nueva manera de comprar y vender benefició a muchos.



2 comentarios:

Marcial dijo...

Referente a la compra por Internet, de lo único que no podemos estar seguros, es de cuanto durara el producto usado que hemos comprado; que en la mayoría de los casos no tiene garantía. Y si lo tiene es de muy corto tiempo.
Muy buena música.

Rita V Fasolino dijo...

Desde el punto de vista Empresa creo que existen dos posturas al cambio o llegadas de las nuevas tecnologias. La de la vieja guardia que vivio la decada en donde las maquinas desplazaron al hombre de sus puestos de trabajo y es una de las razones por las cuales se resisten a dicho cambio. Y las de la nueva guardia, la generacion que trae nuevos aires a la empresa compartidos todavia con la vieja direccion o a cargo por fuerza mayor y sin experiencia previa en estos cargos. Donde estan seguros de la incorporacion de nuevas tecnologias generarian mas puestos de trabajo, productos de mayor calidad con el menor costo posible. Es decir, a ellos les resulta mas economico y rendidor al compra de nueva maquinaria, que los sueldos de mas cantidad de empleados para la misma tarea.